Te ofrezco un acompañamiento terapéutico flexible en función de tus necesidades y objetivos, en un contexto y en un momento concreto – siempre en el marco de tus propios valores, principios y creencias- recurriendo para esto a diferentes técnicas que pertenecen principalmente a las terapias de tercera generación y algunos recursos propios de la terapia cognitivo-conductual.

Elijo terapias de tercera generación debido a la alta eficacia demostrada y por ser tratamientos breves.

Si sientes que alguna faceta de tu vida está bloqueada o has acudido a terapia en el pasado y no has obtenido los resultados que esperabas, estas son las técnicas apropiadas para ti. Con ellas puedes optimizar tu actuación en el entorno mismo en que se presenta la dificultad. Se hace hincapié en que transitar los momentos de malestar es parte de estar vivo, no se busca evitar el sufrimiento, sino aceptarlo tal cual es, entenderlo y desarrollar una estrategia para superarlo. Se plantea la conveniencia de dejar de batallar con la dificultad y, en su lugar, entrar en contacto consciente y que sea ella misma la que te impulse a la solución.

En mi tarea de acompañamiento y orientación, te cuido y te escucho atentamente en tu camino personal.

En cuanto a la Terapia Cognitivo-Conductual, lo que propone, grosso modo, es que sentimos como pensamos, es decir que si tenemos pensamientos distorsionados sobre nuestras circunstancias, tendremos emociones y sentimientos acordes con esa distorsión.

La idea es que si reinterpretas una situación reajustando tus pensamientos, se modificará tu estado de ánimo. 

Una de mis tareas como terapeuta es ayudarte a detectar estos pensamientos para que puedas redimensionarlos y gestionar tus experiencias diarias sin la carga e interferencia de estas posibles distorsiones.

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

( pide cita en )

sssssssssssssssssssssssss contacto@darioscampini.com

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

Esta terapia propone la creación de una vida significativa generando estrategias para afrontar la vida tal como se presenta, es decir, te propone que tomes acción en tu vida desde la aceptación de tus circunstancias -nunca resignación- comprometiéndote en la construcción de tu bienestar y en la resolución y superación de las dificultades -ni batallar, ni evitar- siempre guiándote por tus valores, principios y creencias.

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Reiki 

Esta terapia energética que se transmite a través de las manos, los ojos, la visualización y la palabra, actúa sobre las pautas electromagnéticas de tu cuerpo, en tu interior están ocurriendo continuamente reacciones químicas que generan electricidad y con esta, polaridades que pueden estar equilibradas o perturbadas.
Esa polaridad y tus emociones están estrechamente relacionadas y es este el campo donde actúa Reiki.

Según un estudio cuyas participantes eran mujeres diagnosticadas con fibromialgia (Casilla Santana 2013), la terapia Reiki es efectiva en la disminución del dolor, de la fatiga física, mejora la calidad de vida, su efecto es mantenido en el tiempo y no es atribuible al efecto placebo.

Los genes no son nuestro destino, no son algo inamovible y determinante como se creía hasta hace poco tiempo. Las influencias del medio ambiente, incluyendo la nutrición, el estrés y las emociones, pueden modificar la expresión de los genes, sin cambiar la secuencia básica del ADN.

Los descubrimientos del Dr. Bruce Lipton indican que la mente controla las funciones del cuerpo y eso implica que nuestros cuerpos pueden ser modificados a medida que cambiamos nuestra manera de pensar. Nuestras creencias interactúan con la infinitud de probabilidades del universo cuántico, y estas afectan a las células de nuestros cuerpos, contribuyendo a la expresión de diferentes potenciales genéticos.

sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Liberación Emocional

Es una técnica de probada efectividad que torna más sencillo y rápido tu reajuste emocional, percepción del dolor, reducción del estrés, facilitando tu proceso psicoterapéutico y el mantenimiento en el tiempo de los avances conseguidos. 

Se aplica para favorecer el proceso de reestructuración cognitiva reduciendo la intensidad de recuerdos traumáticos. Está basada en los principios de la medicina china y del aprendizaje, condicionamiento clásico y distorsión cognitiva entre otros. 

 

 

 

Mindfulness

Conciencia o atención plena, sería dejar atrás la vida en piloto automático y focalizarnos en nuestras percepciones en el momento presente, nos vuelve más receptivos a la experiencia y a los acontecimientos con aceptación y sin juzgarlos, limitándonos a observarlos.

Un entrenamiento gradual en mindfulness alivia malestares anímicos como la depresión o la ansiedad, reduce la percepción del dolor, mejora la memoria, la atención, la inteligencia emocional y muchos más beneficios contrastados por la investigación científica, tanto para tener una vida satisfactoria como para afrontar mejor problemas físicos y psicológicos.

sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Tarot Terapéutico – I Ching

Con personas interesadas en reflexionar sobre sí mismas y su presente en su aspecto místico o cuando a las personas, por diferentes razones, les cuesta contactar con su momento presente y plantean ciertas resistencias a la toma y expansión de conciencia, elijo como herramienta las imágenes del Tarot o del I-Ching como espejo para abrir las puertas hacia su propio reflejo en su contexto actual.

Según palabras de Carl Jung en una conferencia dada en la Universidad de Princeton en 1933, …el ser humano siente la necesidad de encontrar acceso a través del inconsciente al significado de su condición actual, porque existe una correspondencia o similitud entre la condición que prevalece y la condición del inconsciente colectivo… la sincronicidad sería una resonancia entre la psique individual y los arquetipos… como un espejo, nos retorna una especie de reflejo de nuestras preocupaciones… un azar significativo y creador.

…Las cartas del tarot son imágenes psicológicas, símbolos con los que uno juega de la misma forma que el inconsciente parece jugar con su contenido… sus arcanos mayores son una especie de ideas arquetípicas que, mezcladas con los arcanos menores -flujo del inconsciente- se aplican como un método intuitivo con la intención de entender el flujo de  la vida… todos los eventos permiten una lectura de las condiciones del momento presente… análogas al I-Ching, método de adivinación chino que permite por lo menos una lectura de la condición presente.

Suscríbete aquí o en    para recibir los recursos que iré compartiendo.